
La sede de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora acogía hace unos días una reunión entre el presidente de este organismo comarcal, Antonio Ramón Salas, y representantes de la Fundación ONCE, concretamente responsables de su empresa ‘Inserta Empleo’.
«El objetivo de este encuentro ha sido el de poder trabajar de manera conjunta para impulsar las posibilidades de empleo entre las personas con capacidades diferentes en nuestra comarca», ha adelantado Salas, sobre una alianza que permitirá a las personas discapacitadas acceder a los servicios que presta ‘Inserta Empleo’, tales como orientación, talleres, formación o cualificación que mejore su inserción laboral.
Por su parte, el Director Regional de esta empresa de la ONCE para Andalucía, Ceuta y Melillla, Francisco López, ha señalado que trabajan “por la inserción socio laboral de personas con discapacidad, nuestro objetivo es que tengan igualdad de oportunidades, también aquí, en el interior de la provincia de Almería, y más concretamente, en los municipios que pertenecen a la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora».
La formación y el empleo de calidad con expectativas a largo plazo, y el apoyo a la autonomía personal, son las máximas de esta entidad sin ánimo de lucro que ha logrado en los últimos años apoyar y abrir numerosas puertas a personas con discapacidad.
La labor de ‘Inserta Empleo’ es la de intermediación laboral, por eso «la preocupación es compartida” asegura Salas. “En este primer contacto nosotros les hemos facilitado información acerca de las necesidades de nuestra industria, orientación en la cualificación a partir de la demanda existente. Ahora toca trabajar en la formación de estos vecinos y su inserción en el mercado laboral» ha añadido el presidente de la Mancomunidad, que insiste en el “compromiso de este organismo comarcal por ayudar a todos los colectivos, especialmente a los que más nos necesitan”.
En los últimos años la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora ha destinado a través de diferentes programas, más de 600.000 euros a la ‘Fundación Los Carriles’ o en torno a 380.000 a la ‘Asociación Ver de Olula’ para construir el Centro de Atención Temprana en la comarca del Almanzora.
