La Semana Santa deja buenos datos en el sector hostelero de la comarca

La Semana Santa es uno de los máximos atractivos en los diferentes municipios de la zona.

La provincia de Almería cierra su Semana Santa con unos datos de ocupación media del 72,5%, quedando por debajo de la media andaluza que ha cerrado sus datos con un 83%.

El presidente de los empresarios turísticos del Almanzora, Luis Aurelio Pérez Tapia, asegura que el alojamiento rural en el Valle del Almanzora ha tenido un 90% de ocupación durante estos días de vacaciones, superando estas cifras incluso a la de años previos a la pandemia, tiempo en el que se han duplicado las camas en relación a años anteriores.  

Por su parte, la vuelta a la normalidad tras la Covid también se ha notado en la hostelería que se ha visto beneficiada del disfrute de la gente en las calles de nuestros pueblos, en los bares y restaurantes durante esta Semana Santa 2023 propiciada también por el buen clima imperante en los días de puente.

Pese a los datos que indican una reducción en el gasto medio por turista y un descenso generalizado en el consumo a nivel nacional, Luis Aurelio asegura que en la comarca del Almanzora y en el turismo rural “no se ha notado que las personas que vienen hayan gastado menos que antes”.

En cuanto al turismo de autobuses que antes recorría nuestros pueblos, aún no se ha recuperado, aunque poco a poco las cifras van mejorando y se sigue trabajando para poder volver a recuperar ese movimiento y lograr los buenos datos precovid.

El presidente de los empresarios turísticos asegura que, “se tienen grandes expectativas turísticas para mayo y los meses de verano según apuntan todas las previsiones”.