
Según fuentes de la Guardia Civil, a las 14,30 horas de este lunes 14 de febrero, ya serían 24 las personas detenidas en la macro operación contra el narcotráfico llevada a cabo entre Almería y Alicante, con registros en municipios como Olula del Río o Macael.
Estas dos provincias es donde la red tendría ramificaciones y donde se han practicado los registros; localidades como Pulpí, Carboneras, Mojácar o Campohermoso en Níjar, son localidades donde han actuado los agentes de la Guardia Civil, a las que se suman las de nuestra comarca anteriormente mencionadas.
Según ha informado el portavoz del Órgano de Coordinación contra el narcotráfico (OCON-Sur), en la macrooperación -que continúa abierta-, se han intervenido 1.500 kilos de hachís, una embarcación, cuatro vehículos, dispositivos electrónicos y de comunicación, cuatro armas de fuego -una de ellas de guerra-, dinero en efectivo y abundante documentación.
Más de 200 agentes de Almería y Alicante, han participado de esta operación contra el narcotráfico que se ha iniciado a primera hora de la mañana de este lunes.
Hasta el momento se han producido los siguientes registros:
3 Pulpí
1 Mojacar
1 Campohermoso-Nijar
1 Olula Del Río
2 Macael
1 Carboneras