
El último Pleno llevado a cabo este pasado jueves en el municipio de Albox, aprobó el reconocimiento extrajudicial de facturas correspondientes a los años 2020, 2021 y 2022, durante el gobierno de Francisco Torrecillas, por un importe cercano a los 300.000 euros.
Las facturas se corresponden con proveedores que en algunos casos llevaban hasta tres años sin cobrar, a quienes ahora se les reconoce la deuda y a las que los vecinos deberán hacer frente.
Ha sido el propio partido Popular quien a través de redes sociales, ha querido dar a conocer a los ciudadanos la “mala gestión del anterior equipo de gobierno”.
“La gestión ha sido desastrosa” apuntan desde el PP. Facturas sin pagar, multas y las cuentas de la vieja, con las que el ex regidor ha tenido engañados a muchos vecinos que pensaban que la gestión había sido inmaculada.
La realidad muestra todo lo contrario; el Ayuntamiento de Albox, hace poco tuvo que hacer frente a una multa por el funcionamiento de un falso vertedero donde los trabajadores tenían indicaciones de arrojar escombros -según consta en la denuncia-, por un monto de 12.000 euros. Por otra parte, la Inspección de Trabajo multó al consistorio con más de 10.000 euros por contratar falsos autónomos, también se multó al Ayuntamiento por construir sin licencia con 6.000 euros, además de otros 80.500 euros por devolver la Rambla a su estado natural, por obrar al margen de cualquier tipo de legalidad. Esas son solo algunas muestras de un proceder temerario que en el horizonte puede traerle al ex alcalde serias consecuencias judiciales.
Recordemos que por actuar al margen de la ley, Torrecillas se enfrenta a siete años de prisión en un juicio por el llamado Caso Rambla II, cuyo comienzo está previsto para el próximo 15 de mayo.