Albox se prepara para vivir la XVII Edición de la San Silvestre

Con un recorrido renovado de 4,3 km de longitud, la prueba es una de las más longevas y multitudinarias del norte de la provincia.

El Ayuntamiento de Albox ha llevado a cabo la presentación de la XVII edición de la ‘San Silvestre Memorial María Carmona’. Una prueba que a lo largo de los años se ha consolidado como una de las más multitudinarias del norte de la provincia. 

La carrera albojense es sin duda la mejor forma de despedir el año. Cientos de personas participan cada año en esta prueba deportiva donde se mezcla la práctica de una actividad saludable, y al mismo tiempo, se convierte en una auténtica fiesta, ya que la mayoría de los corredores acuden disfrazados de todo tipo de personajes.

El recorrido, por el núcleo urbano del municipio, tiene una longitud de 4,3 kilómetros y este año ha sido renovado. Además, en esta edición habrá dos categorías de veteranos, los premios no serán acumulables y se han preparado trofeos específicos para la categoría local.

La San Silvestre albojense no pierde su carácter solidario. Las inscripciones consisten en la aportación de productos no perecederos justo antes de la prueba para donarlos a Cáritas y ayudar a quienes más lo necesitan. Además del abono de 5 euros para las categorías de junior a veteranos, de los cuales, tres euros irán destinados íntegramente a la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer. Y la inscripción será gratis para las categorías de pre benjamín hasta infantil. Del mismo modo, se establece el Corredor 0 para aquellos que, aunque no participen en la carrera, quieran colaborar con Cáritas.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el viernes 29 de diciembre en www.montureventos.com

“La San Silvestre de Albox ha logrado convertirse en una de las más multitudinarias de las que se celebran en el norte de la provincia. Es un gran evento deportivo y una gran fiesta, la mejor manera de despedir el año” aseguraba la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso, durante la presentación, acompañada por Diego Carrillo, presidente de la Asociación Somos Albojenses que organiza la prueba en colaboración con el Área de Deportes del Ayuntamiento de Albox y su edil, Martín Martínez Porcel.

Recorrido:

La carrera parte desde el Pabellón de deportes de Las Ventas a las 11 de la mañana.

Los integrantes de las categorías minis, benjamín, alevín, infantil, junior, senior y veteranos A y veteranos B, partirán desde este punto, y las cuatro primeras categorías recorrerán un circuito cerrado sobre la Avenida Lepanto.

Las categorías restantes, es decir, juvenil, senior y veteranos completarán una distancia de 4,3 kilómetros por las calles del pueblo. Una sola vuelta por los tres barrios emblemáticos del municipio; Barrio Alto, el Pueblo y la Loma, donde se incorpora al recorrido la Calle Príncipe de Asturias.

Dispositivo de Seguridad:

La prueba contará con un amplio dispositivo de seguridad para cortar todas las calles de Albox por donde transcurre la prueba, coordinado por Policía Local y numerosos voluntarios.

Regalos:

Para poder acceder a los obsequios y premios los atletas deberán estar inscritos y finalizar la prueba, llevando su correspondiente dorsal acreditativo de corredor. 

Habrá camiseta conmemorativa más gorro de Navidad y regalo sorpresa para los 300 primeros inscritos.

Premios y Trofeos:

Como todos los años la cerámica albojense estará muy presente en la entrega de trofeos. Los Puntas han preparado una réplica de la Torreta Árabe de Terdiguera, que será el obsequio que la organización entregará a los ganadores de las 16 categorías, además de diferentes premios en especie; una paletilla para el primer clasificado y surtido de ibéricos para segundo y tercero.

Igualmente se potencia la parte lúdica de la carrera y se premiará con varias paletillas de jamón y regalos navideños, al corredor y/o grupos de corredores con mejores disfraces. 


Para más información sobre la carrera puede consultarse la página web www.somosalbojenses.com.