Albox se vuelca con el cambio que propone el PP de Pérez Quiles

Cerca de mil personas abarrotaron la plaza de San Francisco.

A una semana de dirimirse el futuro del municipio de Albox, la candidatura encabezada por Juan Pedro Pérez Quiles se perfila como la favorita para hacerse con el sillón municipal.

Si la cosa va de sensaciones, después de una semana de campaña, el equipo encabezado por el abogado albojense congrega a cientos de personas todos los días allí por donde toca el mitin de turno, ante la escasa convocatoria de los demás partidos.

Pero el acto de la noche de este sábado no fue una noche cualquiera, ya que el presidente de la Junta de Andalucía Juan Manuel Moreno, el presidente de la Diputación provincial Javier Aureliano García y el presidente del partido Gabriel Amat, llegaron hasta el barrio de La Loma para arropar al candidato que «será el alcalde de Albox a partir del próximo 26 de mayo».

«Se huele el cambio y sabemos que Juan Pedro está muy cerquita de la mayoría absoluta», dijo el presidente andaluz, quien pidió a los asistentes que «el próximo domingo vayan todos a votar».

En un tono amable y cercano, Juan Manuel Moreno confesó la «buena sintonía con Juan Pedro, con quien comparto los mismos valores y la misma manera de entender la política. Por eso no hay que dejar la oportunidad histórica de que un gobierno del mismo color político gobierne Albox, la provincia y Andalucía».

El acto demostró además que hay otra forma de hablar, de dirigirse a la gente y de hacer política, lejos de la campaña de infamias y difamación que dos de los candidatos de otros partidos, pusieron en marcha horas antes con el claro ánimo de desprestigiar al candidato. Los albojenses rechazan esa manera anticuada y rastrera de conseguir un voto, algo que explica el porqué formaciones como el PSOE no cuentan con el apoyo ni siquiera de sus simpatizantes.

En ese sentido, este sábado Albox fue una fiesta de libertad, contra la infamia y por el futuro. Casi un millar de vecinos asistieron a un acto donde quedó documentado el compromiso de la Junta con el municipio, mejorando el centro de salud, acabando la autovía del Almanzora y luchando por recuperar servicios, en un municipio que está siendo desmantelado.

Las solución a las casas alegales, la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones, las desburocratización de la administración y el plan de choque sanitario, fueron algunos de los temas de los que presumió Juanma Moreno, quien al igual que Pérez Quiles, fueron aclamados durante sus intervenciones.