
La adicción a las drogas del condenado ha rebajado la pena que era de 17 años.
La Audiencia Provincial de Almería ha dictado sentencia condenatoria contra Alberto G.F., imponiéndole una pena total de 15 años y 8 meses de prisión por el crimen de la vendedora de lotería de Albox asesinada en septiembre de 2021.
El fallo llega tras la repetición del juicio ordenada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y supone una ligera rebaja respecto a la condena inicial de 17 años, al haber apreciado el nuevo jurado popular, la influencia del consumo de estupefacientes en la conducta del acusado.
La magistrada Soledad Balaguer ha condenado a detenido a 10 años y 10 meses de prisión por el delito de homicidio y a 4 años y 10 meses por un delito de robo con violencia en casa habitada, aplicándole en este último caso la agravante de reincidencia, dado que ya contaba con antecedentes por robos anteriores.
Además, en concepto de responsabilidad civil, el condenado deberá indemnizar con 90.000 euros a cada uno de los dos hijos de la fallecida, quienes han ejercido la acusación particular.
