Detenido cuando trapicheaba con hachís en pleno centro de Albox

Una llamada de un ciudadano anónimo, permitió la actuación policial.

La Guardia Civil investiga a un varón de 26 años de edad acusado de tráfico de drogas, después de que fuera sorprendido por la Policía Municipal de Albox, con unos 56 gramos de hachís en el centro del municipio tras una denuncia vecinal recibida mediante una llamada anónima que alertaba del trapicheo.

Según fuentes vinculadas a la investigación se trata de un joven de origen pakistaní, que el pasado 7 de mayo junto a otro joven se encontraba en la zona del túnel que comunica la avenida principal con la calle Inocencio Arias. Al ver aparecer la pareja de policías, los jóvenes se dispersaron. Dentro de la colaboración operativa con la Policía Local de Albox, el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Albox llevó a cabo las gestiones para la localización e identificación de uno de los implicados, quien ha sido finalmente investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Al detenido se le intervino una placa y dos posturas de lo que parecía ser polen de hachís, ocultas en el interior de un paquete de tabaco. Tras su pesaje arrojó un total de 56,2 gramos, distribuidos en tres fragmentos. Igualmente se incautó la cantidad de 420 euros en efectivo, fraccionados en billetes de 50 y 5 euros. 

Las diligencias instruidas, junto con el investigado y la sustancia estupefaciente incautada, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Huércal-Overa. 

La investigación continúa abierta con el objetivo de esclarecer plenamente los hechos y determinar la posible implicación de la segunda persona relacionada con la actuación policial.