El detenido una vez con el móvil sustraído en su poder se envía a sí mismo fotografías íntimas de una persona del entorno del propietario.

La Guardia Civil de Almería, en una reciente investigación, detiene en Albox a una persona como autor de los delitos de hurto, descubrimiento y revelación de secretos y obstrucción a la justicia. 

Esta actuación está enmarcada dentro de las labores investigativas que la Guardia Civil de Almería realiza para el esclarecimiento y persecución de los delitos cometidos contra el patrimonio a lo largo de toda  la provincia.

La investigación comienza cuando se recibe denuncia en dependencias del acuartelamiento de Albox en el que la víctima pone en conocimiento de sus agentes que autor o autores desconocidos han sustraído un teléfono móvil de alta gama de su propiedad. 

La víctima amplía la información facilitada a los Agentes en el sentido de que al conectarse desde su ordenador a una aplicación de mensajería instantánea ha comprobado como la persona que tiene el móvil en su poder, ha iniciado un chat enviando a un número desconocido para él, varias fotografías de carácter íntimo de una persona de su entorno.

Tras activas gestiones, los agentes localizan en primer lugar dónde se encuentra el móvil sustraído, continuando las actuaciones para determinar la identidad de la persona que lo tiene en su poder.

Tras el desarrollo de la investigación, los agentes logran la identificación positiva del autor, comprobando cómo una vez con el móvil en su poder, lo desbloquea y accede a una aplicación de archivo de fotografías y se envía a sí mismo varias fotografías a través de una aplicación de mensajería instantánea.

Además, para obstruir la labor de los agentes, contacta directamente con el denunciante para forzarle a retirar la denuncia.

Por todo lo anterior, los agentes proceden a la detención de esta persona por los delitos de hurto, descubrimiento y revelación de secretos y obstrucción a la justicia.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido,  han sido puestas a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Huercal Overa.