Dos hermanos detenidos en Albox por el robo de un todoterreno en Baza

Se los acusa de robo de vehículo y falsificación de documento público.

La Guardia Civil tras una minuciosa y dedicada investigación, recupera un todoterreno sustraído en Baza. El vehículo había sido repintado en otro color, instalado modificaciones, rematriculado y con el número de bastidor modificado para eludir su origen y hacerlo pasar por otro que había quedado inservible a causa de un accidente. De este la Guardia Civil detiene e investiga a dos hermanos por delitos de robo de vehículo y falsificación de documento público como autores del hecho.

Esta investigación se inicia en agosto de 2022, cuando el propietario del todoterreno, residente en Baza pone en conocimiento de la benemérita mediante denuncia, la sustracción de su vehículo.

Las primeras indagaciones recogidas por la Guardia Civil, sitúan al vehículo en la localidad de Olula del Río, siendo en el mes de noviembre cuando el personal encargado de la investigación, junto con agentes de la Comandancia de Granada, nuevamente sitúan al vehículo en la provincia de Almería, e identifican a un vecino de Albox en posesión este y de otro, con las mismas características, el cual ha sufrido un accidente y ha quedado inservible.

Posteriormente ha iniciado el trámite de rematriculación del mismo y transferencia de titularidad a su hermano. De la misma manera, el personal de la Guardia Civil comprueba, a través de los últimos informes técnicos (ITV), que el vehículo siniestrado, contaba con una lectura de kilometraje muy superior a la actual, que en este caso es similar a la lectura de los informes del todoterreno sustraído.

Con el apoyo del Grupo de Investigación  y Análisis de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, se realiza un minucioso examen del vehículo, donde se determina, que ha sido repintado y cambiado de color, que el número de bastidor ha sido modificado, las placa de matrícula sustituidas y que el número de serie del motor corresponde al que del vehículo sustraído en Baza. 

Sumada a las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, el propietario del todoterreno sustraído da una serie de desperfectos y detalles del vehículo, que coinciden exactamente con los que ahora se encuentran el localizado en posesión de los detenidos.

Las diligencias instruidas junto al detenido y el investigado se ponen a disposición del Juzgado de Instrucción en de guardia de Huércal Overa.