
Al Ayuntamiento de Albox y a su alcalde, se le siguen acumulando los problemas. En la mañana de este jueves la justicia ha determinado la nulidad del despido de un trabajador del Ayuntamiento y le condena al consistorio que readmita inmediatamente al empleado en su puesto de trabajo, en las mismas condiciones que regían con anterioridad al despido y con abono de los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido hasta que la readmisión tenga lugar, para lo que se ponen de plazo cinco días hábiles a partir de la notificación.
Se trata del caso de un operario de limpieza que responde a las iniciales F.A.M que ya en 2017 sufrió la apertura de un expediente disciplinario por parte del primer edil y se le impuso un mes sin empleo y sueldo. Una decisión que se demostró improcedente por lo que el trabajador tuvo que ser indemnizado, además de reincorporarse a su puesto.
Poco tiempo después, según fuentes del sindicato Comisiones Obreras, Francisco Torrecillas entregó la carta de despido a este empleado de la limpieza y este pasado martes se ha celebrado juicio en el Juzgado de lo Social número 3 de Almería.
En palabras de los representantes de Comisiones Obreras, que llevaron a cabo la defensa del trabajador, “ha sido una exhibición de desvergüenza por parte del Ayuntamiento. La letrada ha sido designada hoy mismo (por el martes), no tenia ni idea de a lo que iba; tal es así que como alegato, se ha remitido al expediente y como conclusiones ha solicitado la sentencia sujeta a derecho”, aseguran sorprendidos los miembros del sindicato.
El abogado del empleado municipal solicitó la nulidad y el reingreso del trabajador al no existir expediente alguno y sustanciarse el despido con una carta que llevaba transcrito el articulado sancionador del EBEP. “El Ayuntamiento no ha presentado prueba alguna” ha asegurado el letrado quien incluso ha tachado de “caciquil la decisión del despido” y están estudiando “el traslado a la Fiscalía por entender que la actuación pudiera constituir un acto de prevaricación por parte del alcalde Francisco Torrecillas, al haber ejecutado el despido y dejarse ahora condenar con la posibilidad de tener que hacer una cuantiosa indemnización que pagarían los albojenses, no el primer edil”.
