
Esta mañana, poco después de las ocho y media, los vecinos de la Avenida América han sido testigos de un aparatoso incendio producido en el parque del Beato Juan Ibáñez del municipio de Albox.
Según ha podido saber La Comarca Noticias, el responsable del establecimiento habría encendido esta mañana el aceite para freír los churros y luego se ha ido a cambiar las bolsas de las papeleras. Cuando ha vuelto, las llamas ya se habían extendido por todo el local y nada se ha podido hacer.
A pesar que las llamas han consumido todo el establecimiento, no ha habido que lamentar daños personales. Y es que el establecimiento contaba con botellas de butano, aceite y material inflamable en su estructura, de ahí que haya sido todo tan rápido.
Al lugar ha acudido inmediatamente la Policía Local de Albox, la Guardia Civil y los Bomberos del Levante que han logrado sofocar el incendio. Además, pocos minutos después de que se desataran las llamas, también se trasladaba hasta el lugar, la concejal de Parques, Lucía Gómez, “ha sido un buen susto, afortunadamente no ha habido daños personales, que es lo más importante. El kiosco ha quedado destrozado y ya hemos quedado con el responsable del mismo para el lunes en el Ayuntamiento, para estudiar qué vamos hacer”.
Según ha informado la alcaldesa, María del Mar Alfonso, “por recomendación de la policía local, el parque permanecerá cerrado hasta que se lleve a cabo la limpieza de todo el recinto. Hay cristales y demás materiales desperdigados en la zona, debido a la envergadura de las llamas”, tal y como se aprecia en la imagen.