EL PSOE de Albox promete crear viviendas para jóvenes y bajar impuestos 

La candidata socialista, Mary Trinidad, se centrará en las personas y en su bienestar haciendo una “política de escucha, y no de imposiciones”

La candidata por el PSOE a la Alcaldía de Albox, Mary Trinidad, se ha comprometido a llevar a cabo una rebaja de impuestos que son competencia municipal si accede al gobierno local tras las Elecciones Municipales del 28-M. Una primera medida será la de reducir las tasas de vehículos de tracción mecánica “para que nuestras empresas de transporte paguen sus impuestos en nuestro pueblo” y la de instalación de mesas y sillas en la vía pública para que “a nuestros hosteleros no les siga suponiendo más caro poner mesas aquí que en la Gran Vía de Madrid”. “Basta ya de sangrar a nuestros autónomos y emprendedores, a aquellos que generan riqueza y puestos de trabajo”, ha sostenido.

Mary Trinidad ha desgranado su programa electoral en un acto público que ha tenido lugar en Albox y al que han asistido, entre otros, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, y el secretario general del PSOE de Almería, Juan Antonio Lorenzo. La candidata socialista ha defendido reconvertir Albox en un pueblo “más próspero, más justo, más habitable, sostenible e igualitario para todos y todas”. “Sabemos que hay muchos desafíos por delante, pero estamos convencidos de que los superaremos trabajando todos juntos, nosotros y vosotros. Queremos darle vida a Albox y para eso tenemos que darle vida a las empresas, deporte, vivienda, cultura y a nuestras tradiciones, contando con todos y cada uno de los vecinos”, ha defendido.

La candidata socialista considera primordial modificar la forma de gobernar Albox y de cambiar “la política de imposiciones por la política de escucha” lo que supone “arreglar los problemas de los ciudadanos” a quienes “se ha de tratar bien y de explicarles las cosas con respeto y diciendo la verdad, como vamos a hacer desde el PSOE”, ha aseverado la dirigente socialista quien ha situado como “principal preocupación” de la sociedad albojense el acceso a la vivienda y el desarrollo urbanístico. “Cada vez es más difícil quedarse a vivir en Albox, sobre todo, para los jóvenes y el equipo de Gobierno actual no ha favorecido la construcción de viviendas o que gente joven que trabaja en grandes empresas de la comarca se hayan podido alquilar una casa en Albox” como otra muestra de generación de riqueza para el municipio; algo que se ha comprometido a solucionar en cuanto sea alcaldesa. 

En este sentido, ha anunciado la rehabilitación de las 60 viviendas de protección que se construyeron en el barrio de San Juan, y que “actualmente se encuentran abandonadas, para ofrecerlas en condiciones favorables a los menores de 35 años”.