
Una vez terminadas las vacaciones de verano y con la vista puesta en las próximas elecciones municipales, el Secretario General del PSOE de Albox, Francisco Carrillo ha enviado una nota de prensa, donde llama la atención que vuelvan a retomar promesas del pasado.
Una de ellas es la construcción de una terminal de Autobuses, obra que ya en el año 2007, prometieran José García Navarro y Rogelio Mena, junto a un hospital comarcal o el conservatorio de música entre otras cosas. Ahora, 10 años después de gobierno ininterrumpido de la formación, los concejales socialistas (la mayoría No Adscritos) regresan con viejas promesas, asegurando que van a «mantener reuniones con los vecinos y colectivos» en medio de varios temas judiciales que están a punto de tener resolución. De hecho, el propio Carrillo ha sido requerido por la justicia por el Centro de Agua y Salud, cuya adjudicataria inicial del complejo reclama varios millones de euros.
También el Secretario General de la formación destaca el pacto obtenido con CILUS, después de que esta formación a través del actual alcalde de Albox, fuera uno de los que impugnara la investidura de Rogelio Mena y Sonia Cerdán respectivamente.
Reproducimos la Nota de Prensa en su totalidad:
Los concejales socialistas en Albox encaran la segunda mitad de la legislatura con gran optimismo por las iniciativas ya realizadas y centrando todo su esfuerzo en los próximos proyectos en los que ya están trabajando y que en algunos casos tendrán un carácter histórico para el municipio.
El secretario general del PSOE de Albox, Francisco Carrillo, afirma que “la prioridad del partido es el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el programa electoral de 2015” por lo que ha enumerado algunos proyectos de gran importancia para el municipio e impulsados por los concejales socialistas como “la próxima remodelación de la Plaza Mayor de Albox” y la “Estación de Autobueses”, entre otros muchos.
Partiendo del cumplimiento de compromisos como el nuevo Parque Infantil Payaso Fofó, la bajada del impuesto de vehículos y la construcción de la nueva Jefatura de Policía Local o la rehabilitación de la Casa del Médico en Las Pocicas, entre otros muchos, Carrillo ha desgranado los restos que hay por delante como “la finalización de una Casa de Asociaciones y de la Casa de la Cultura, con sala de exposiciones, archivo histórico y una biblioteca ampliada”, edificios destinados a la cultura del municipio como lo será el futuro edificio para la Escuela de Música” así como la “ampliación a grado profesional del Conservatorio de Música”.
El deporte figura también como prioridad entre los concejales socialistas, con destacados proyectos como la próxima “ampliación y reforma del Centro Deportivo de Agua y Salud con pistas de tenis, merendero y aparatos para la gimnasia de los mayores”, la “construcción de pistas en los barrios de Las Tejeras y san Antonio” y una “actuación de mejora en el césped del Campo Municipal de Las Ventas”.
Francisco Carrillo hace un balance positivo de la marcha del Ayuntamiento y del municipio “tras el pacto con Cilus que lejos de desviarnos de estas prioridades, debe ser utilizado para potenciar el trabajo en el logro de estos objetivos”. Muchos de esos objetivos tienen lugar en las barriadas como “la Depuradora del Llano de los Olleres, la instalación de nueva iluminación en pedanías y nuevos acerados y asfaltados tanto en barriadas y como en casco urbano”.
Sobre las áreas de recreo y ocio, el PSOE sigue adelante con compromisos como “la ampliación y reforma del Recinto Ferial, la renovación del área recreativa del Santuario del Saliente con la creación de rutas de senderismo en el entorno y una nueva zona verde en la Avenida América”. Los socialistas, a pesar de la gran rebaja del impuesto sobre los vehículos aplicada ya, seguirán trabajando para reducir aún más la carga fiscal a los albojenses con “la bonificación del IBI para familias numerosas” y “las ayudas a emprendedores y a la creación de empresas”.
Para ser eficientes y cumplir las expectativas de los vecinos, los concejales se reunirán en los próximos meses con vecinos de todas las barriadas y asociaciones de Albox para conocer sus necesidades y propuestas.
“Todas nuestras propuestas persiguen dos objetivos que para nosotros son inamovibles. Favorecer el progreso de Albox, por igual en su núcleo urbano y barriadas incrementando el bienestar de los vecinos y mejorar las condiciones de vida de los colectivos más vulnerables”, ha explicado el secretario de la agrupación, Francisco Carrillo.