Junta y ayuntamiento de Albox facilitan el acceso laboral a más de 80 personas

El delegado de Empleo y la alcaldesa mantienen un encuentro con los participantes de estos programas que cuentan con un presupuesto de 2,1 millones de euros.

El delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Amós García Hueso, ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso Pérez, y beneficiarios de varios proyectos de empleo y formación que está desarrollando el consistorio albojense en el marco de programas de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo “con la finalidad de ofrecer en este municipio oportunidades de empleabilidad y contribuir a dinamizar la actividad económica de Albox”.

Amós García ha agradecido al ayuntamiento “su implicación en este esfuerzo que debemos hacer las administraciones por colaborar para proporcionar una sólida preparación teórica y práctica a las personas desempleadas del municipio para mejorar su empleabilidad y responder a las necesidades de profesionales cualificados del tejido empresarial, potenciando su competitividad”.

Concretamente, están en marcha en Albox dos proyectos del programa Empleo y Formación, a los que se sumarán otros dos próximos a iniciarse; un proyecto integral de inserción para personas desempleadas de colectivos vulnerables dentro de la iniciativa T-Acompañamos; y contrataciones de personas desempleadas jóvenes y mayores de 45 años en los programas Andalucía Activa y Emplea-T, en su línea siete. Estas iniciativas están respaldadas por el Gobierno Andaluz con 2,1 millones de euros.

En los dos proyectos de Empleo y Formación iniciados en junio del año pasado, que cuentan con la financiación de 725.781 euros de la Consejería de Empleo, participan 30 personas desempleadas, que reciben durante doce meses formación en alternancia con prácticas profesionales no laborales, cobrando un salario de al menos el SMI, en las especialidades conducentes a certificados de profesionalidad de nivel 2  ‘Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión’ y ‘Actividades de gestión administrativa’.

Amós García ha anunciado junto a la alcaldesa albojense que en las próximas semanas se pondrán en marcha dos nuevos proyectos de Empleo y Formación apoyados con 866.049 euros por el Gobierno Andaluz para formar y dotar de experiencia laboral a 30 personas desempleadas en las ocupaciones de ‘Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión’ y ‘Construcción’.

El responsable provincial de Empleo ha destacado que “estas ocupaciones son demandas en el municipio de Albox y la Comarca del Almanzora, y responden a necesidades detectadas en nuestra provincia, por lo que las perspectivas de empleo son buenas. Así lo reflejan los estudios de necesidades formativas que hacemos y actualizamos constantemente y que nos sirven para adelantarnos y diseñar una oferta de Formación Profesional para el Empleo a la medida de nuestro tejido productivo y eficaz en términos de creación de empleo”.

“La formación es una potente herramienta para mejorar las posibilidades de encontrar trabajo y elevar la competitividad de las empresas. Tras su reactivación, la Consejería de Empleo ha introducido cambios en forma y fondo para aumentar su calidad, eficacia y adaptación a las necesidades reales de las empresas. Además, hemos incrementado notablemente la inversión en esta política activa de empleo, 220 millones en toda Andalucía el año pasado, más del doble de todo lo ejecutado en los 6 años anteriores juntos”, ha detallado García Hueso.