La candidata del PP de Albox y el compromiso de Juanma Moreno

María del Mar alfonso este jueves, junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

María del Mar Alfonso, cabeza de lista de los Populares de Albox que aspira a ser la primera alcaldesa elegida del municipio, mantuvo este jueves un encuentro con el presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno.

La médico albojense en la lista de pedidos, llevaba varios temas en cartera; la entrada al polígono Terdiguera que cuando hicieron la autovía a alguien se le olvidó solicitar, un futuro centro de salud que dé respuestas a una población de 12.000 habitantes, en otra ubicación con más servicios y aparcamientos, la resolución urgente de un plan de urbanismo que permita planificar un  Albox de futuro, incluir al municipio en el plan de desarrollo turístico con el turismo rural y religioso con el Santuario del Saliente como estandarte, la incorporación de nuevas ofertas de formación con cursos vinculados al desarrollo empresarial local y todas las inversiones posibles además de “las que nos correspondan como pueblo”.

Alfonso también agradeció al gobierno autonómico las inversiones de 6,8 millones para que a Albox no le falte el agua en tiempos de sequía, la llegada de un segundo equipo médico “que significa salvar muchas vidas” y el compromiso del presidente de la Junta “con un pueblo que de la mano de las administraciones dé el salto al siglo XXI”.

“Para desarrollar el municipio hace falta decisión, contundencia y trabajar en equipo. Es como entrar al quirófano, dijo María del Mar Alfonso haciendo un símil con su trabajo, cuando llega la hora no puedes dudar ni te puede temblar el pulso. Hay que hacer lo que toca y sin vacilar. En ese sentido Albox necesita una intervención de urgencia que lo reanime, que le haga caminar hacia adelante y con perspectivas de futuro”, aseguró la candidata Popular.

La pulsera que identifica al PP de Albox, también la lleva el presidente andaluz.

“El viaje a Sevilla a ver al presidente era necesario, agrega, porque Albox no puede ir para adelante sin la ayuda de las demás administraciones. Hace unos días nos visitó el presidente de Diputación y ya nos dio su palabra para construir con el apoyo de la provincia un gran bulevar de entrada al municipio, un espacio escénico que permita albergar a todas las actividades culturales que en Albox se llevan a cabo y un predio deportivo con un nuevo campo de fútbol, que además sea el núcleo de otras actividades deportivas. El presidente ya sabe quiénes somos y nos ha puesto cara. Las puertas están abiertas y solo hace falta tomar la decisión de hacerlo. Es lo que nos marca la realidad, esta oportunidad es única para los albojenses ya que nunca han coincidido los colores políticos en las distintas administraciones. No va en contra de nadie, solo a favor del desarrollo de Albox y los albojenses”.