Finalmente la primera piedra de lo que será la nueva residencia geriátrica Virgen del Saliente de Albox fue colocada la mañana de este viernes, con la presencia de autoridades locales, directivos de la empresa Gerial (responsable de la obra) y vecinos del municipio.
El nuevo geriátrico -que se ubicará al lado del puente nuevo-, contempla la construcción de una residencia de tres plantas, que contará con 25 habitaciones dobles y 10 individuales para un total de 60 usuarios, en una instalación que abarcará un total de 3.271 metros cuadrados construidos y 1.689 metros cuadrados de exterior.
El alcalde del municipio, Francisco Torrecillas, ha sido el encargado de abrir el acto señalando la jornada del 2 de junio como “un día muy importante para todos los vecinos”. “Es una infraestructura muy importante por dos razones. Una por la económica y otra por el servicio que representa para los mayores de Albox este nuevo y moderno geriátrico”, ha explicado el primer edil.
La arquitecta Esperanza Salas explicó las características que tendrá el nuevo edificio, concebidas “después de visitar otras residencias del Grupo Gerial y así conocer las necesidades de las personas mayores”.
Juan Manuel Reche en nombre de la empresa, una de las más grandes de la provincia por cantidad de empleados, destacó “la funcionalidad que tendrá el edificio, la incorporación de materiales característicos de la zona y el escrupuloso cumplimiento del plazo de ejecución”, establecido en 18 meses.
Una buena noticia para las necesidades de Albox y los albojenses y una nueva apuesta de Gerial, empresa radicada en el municipio de Tíjola que gestiona diversas residencias en la provincia de Almería.