
El concierto pre-feria en Albox, congregó a más de trescientas personas este sábado por la noche en el Recinto Ferial municipal.
Los viejos rockeros y los no tanto, vivieron una noche mágica en un festival que lleva 38 años de pie, pero que poco a poco se ha ido desangelando, de ahí la importancia de la convocatoria de esta edición que sirvió de reencuentro de los asiduos a este tipo de festivales que en el Almanzora cuentan con un público fiel.
A las 21 horas abrió fuego El Lilo, el combo local suena poderoso y asumió la noble tarea de hacer entrar en calor a los asistentes. El Alberto a los mandos como primera guitarra, sostenido por Pedro El Cabrero – su infatigable compañero de viaje- en la batería, Javi Masegosa en guitarra y Pedro Monteserín introdujeron viejos temas y otros de su tercer disco “A lo mejor …. lo peor”. El 4×4 más limpito que pudo escucharse en toda la noche con la colaboración del maestro José Jiménez en trompeta.

Cogió el testigo “Sin Propina”. La banda valenciana derrochó su rock barrial bajo la carpa municipal; Aris sigue siendo indudablemente la voz que nos recuerda a Transfer pero la incorporación y el protagonismo de Laura en temas como “Ojo por ojo” o “Aquí”, aportan un nuevo registro al grupo que por momentos echa el freno haciendo un guiño al hip hop.

Cerró la noche, Benito Kamelas (Ven y tócamelas) que a estas alturas de la película cuenta con hinchada propia. También de Valencia, la banda que en los ´90 se formó huyendo del bacalao, puso el recinto patas arriba. Con la actuación en el Rock Albox, cerraron su gira de presentación de su último trabajo “Resiliencia”.
El Rock Albox Fest, ha llegado a su punto de inflexión. A partir de ahora se trabaja para recuperarlo o se deja a su propia suerte. En poco va a cumplir 40 años, un escenario por donde han pasado los grandes próceres de la escena nacional.
No es un negocio, es una seña de identidad. Si la idea es que continúe, habrá que incorporarlo como parte del modo de ser local, para mantener vivo el espíritu de los viejos rockeros que han llevado en alto el nombre del municipio en cada festival.