
Mercadona ha inaugurado esta mañana su nueva tienda en Albox. La alcaldesa del municipio, María del Mar Alfonso, acompañada por buena parte de la corporación municipal, han querido arropar con su presencia el primer día de esta nueva etapa para Mercadona.
Por parte de la compañía de supermercados, la directora provincial de Almería y Granada (zona noreste) Conchi Parra, ha acompañado a las autoridades en su recorrido por las nuevas instalaciones. Más de 1.800 metros de superficie de venta, una de las tiendas más grandes de la provincia, en la que trabajarán cada día 50 personas.
Un nuevo modelo de tienda eficiente, que optimiza el acto de compra de los clientes y permite reducir hasta un 40% el consumo energético. Las nuevas instalaciones se han construido a escasos metros de la antigua tienda, en la Avenida Lepanto y ha supuesto una inversión de 4,2 millones de euros. Cuenta con 136 plazas de aparcamientos, 4 de ellos de carga de vehículos eléctricos.
La nueva tienda de Albox incorpora la nueva sección “Listo para Comer”, que cuenta con platos listos para consumir. Las diferentes opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel. Además, el nuevo modelo de tienda contempla, entre otras mejoras, nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas donde los “Jefes” pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas.
La alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso, que ha recorrido las instalaciones, ha tenido oportunidad de saludar a todos los trabajadores y ha dado la enhorabuena a la empresa. “Para nosotros es un orgullo que Mercadona siga apostando por Albox. Es una empresa consolidada en nuestro pueblo que da empleo a varios de nuestros vecinos. Les deseamos mucha suerte en esta nueva etapa” concluía Alfonso.