Torrecillas y sus concejales niegan la plaza de aparcamiento para minusválidos al pequeño Antonio

La propuesta de la opisiocin, fue rechazada por los concejales oficialistas.

Este jueves a las ocho de la mañana, se llevó a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Albox, una sesión extraordinaria, con dos puntos en el orden del día a solicitud de los grupos en la oposición, PP y PSOE.

Los grupos políticos en la oposición, proponían dos puntos en el orden del día; uno era quitar los maceteros colocados por el Ayuntamiento de la puerta de la familia de Antonio y el segundo, otorgarle una plaza de aparcamiento a la familia, ya que el pequeño se desplaza en silla de ruedas como consecuencia de una  parálisis cerebral. Antonio tiene 12 años y un 79 por ciento de discapacidad.

Pero contra lo esperado, el equipo de Gobierno del alcalde Francisco Torrecillas, impuso su mayoría para denegarle a la familia esa posibilidad, con argumentos peregrinos, ataques personales y pasada de factura a la oposición, a punto tal que el portavoz socialista Rogelio Mena fue expulsado del salón de Plenos por orden del alcalde.

Pero nada de eso estaba en el debate central, que era la solicitud que la familia de Antonio viene realizando desde hace dos años para que su hijo puede tener mayores facilidades para poder desplazarse.

Nada de eso ha sido posible porque la mayoría de concejales (UCIN) votó en contra de esta posibilidad, algo que les ha sido reprochado por los portavoces de la oposición.

A la familia de Antonio, presente en la sesión plenaria, ahora le quedan los juzgados para pelear por lo que consideran, es un derecho que les asiste.