
El municipio de Albox ha vivido este sábado su primera Zambomba Flamenca. La programación navideña de este año cuenta con numerosas novedades, y una de ellas ha sido precisamente esta fiesta flamenca a cargo de Rumba Kimbao.
Las imágenes hablan por sí solas. Numerosos grupos de amigos y familias al completo han llenado la Plaza Mayor. A pesar del frío, los albojenses disfrutaban de una noche mágica bailando y cantando villancicos, en un municipio donde la paz, la tranquilidad, la concordia y las buenas relaciones entre los vecinos, han recuperado la normalidad.
Tardeo por Navidad es la propuesta del ayuntamiento que cada sábado de esta navidad se celebra en las dos principales plazas de la localidad, este 23 de diciembre ha sido en la Plaza Mayor, y el próximo sábado, 30 de diciembre, será el turno de la Plaza San Francisco.
La barra instalada en las plazas es regentada por las Cofradías de la localidad, los miembros de las diferentes hermandades aprovechan para recaudar fondos. Hay atracciones para los más pequeños y un DJ hacía la previa con lumbres que calentaron la fría tarde de comienzos de invierno.
Poco antes de las nueve de la noche subía al escenario el grupo Rumba Kimbao. Artistas de la comarca del Almanzora que realizan un espectáculo donde tienen cabida villancicos de siempre y los que suenan estos días en lugares tan emblemáticos como Jerez de la Frontera y en lo más profundo de la geografía andaluza.
“Es una alegría ver el pueblo con este ambientazo. Albojenses de todas las edades estamos disfrutando juntos de la Navidad. La Zambomba Flamenca de Rumba Kimbao ha sido todo un acierto, y aún nos queda mucho por compartir en estas fiestas tan especiales” aseguraba la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso durante la fiesta que luego se prolongó hasta altas horas de la noches en bares y establecimientos gastronómicos.

