
La Guardia Civil recomienda extremar medidas de precaución si se desplaza por lugares donde existe acumulación de nieve y hielo.
La Guardia Civil de la Comandancia de Almería auxilia a un varón, dos mujeres y una menor que se quedaron atrapados, a causa de la nieve, con su vehículo en la carretera AL-4404 a su paso por Calar Alto, termino municipal de Gérgal.
El pasado día 14 sobre las 16:30 horas, el Centro de Mando y Coordinador de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería (062), alerta a una patrulla en servicio de que ha recibido el aviso de que un vehículo se encuentra atrapado a causa de le nieve en la carretera AL-4404 a su paso por el término municipal de Gérgal.
La patrulla de la Guardia Civil requerida, a su llegada observan que efectivamente el vehículo se encuentra atrapado en el arcén en un espesor de cerca de 30cm de nieve, y tras comprobar que losocupantes del turismo se encuentran en buen estado de salud, mediante una eslinga atada al vehículo oficial logran poner nuevamente al turismo auxiliado en la vía, pudiendo así reanudar su marcha.
