
El sismo se sintió en diferentes localidades de Almería, Granada y Murcia.
Poco después de las siete de la mañana de este lunes, un sismo de intensidad 5,5 con epicentro en la costa almeriense ha sacudido a los vecinos de la comarca del Almanzora y zonas aledañas.
El temblor se produjo a las 07:13 horas frente al litoral almeriense, con una profundidad muy superficial de apenas 2 kilómetros. Esta característica hizo que la sacudida se sintiera con fuerza en numerosos municipios de la provincia. El terremoto fue notado en localidades como Níjar, Mojácar, Vera, Huércal-Overa, Albox, Garrucha, Pechina y Cuevas del Almanzora y demás municipios de la zona.
La duración del mismo en muchos casos hizo sospechar de una posible réplica que no pasó a mayores. Mareos, caídas, cuadros al suelo o estanterías balanceándose fueron la nota común, además del susto y el fuerte ruido, sobre todo para aquellos que tuvieron un despertar inusual.
