El Cantoria gana y desata la locura

Abdou marca el 3 a 1 con el que el Cantoria cerraría el marcador.

En Cantoria 2017 ganó un partido vital para sus aspiraciones de permanecer en la divisional este domingo frente al Mijas Las Lagunas. Venció 3 a 1 a los malagueños, hasta hoy segundos clasificados del Grupo 2 y aspirantes al ascenso, partido correspondiente a la jornada 29.

Un encuentro que comenzó a disputarse de poder a poder y donde los visitantes impusieron un juego físico con la permisividad del colegiado jienense que permitió que se jugara al límite durante todo el encuentro al que asistieron más de 600 aficionados. El Cantoria 2017 es de lejos el equipo que más gente convoca en la categoría.

Así transcurrió la primera parte en el que ambas escuadras pudieron adelantarse. Primero fue Álvaro que remató afuera de la portería de Alberto. En el ´38 Valentín sacó un disparo de Casas que podría haber sido el gol para los del Almanzora.

Con las porterías a cero ambos equipos se marcharon al vestuario. En la reanudación Carlos probó a Valentín desde fuera del área y el portero se tuvo que estirar para enviarla fuera. Danny en el ´13, después de un corte de Reche y una jugada combinada entre Casas y Guille Cruz, tocó desviado. Sin embargo fue la visita la que se adelantó. Pollo fue a buscar un balón a las espaldas de los centrales y cruzó la pelota ante la salida de Alberto. Iban ´16 minutos de la segunda mitad y los dirigidos por Ricardo Mora fueron decididamente a por el partido. El aurinegro dio un paso al frente espoleados por el carácter que Reche le imprime al equipo. Las pelotas aéreas caían en el área visitante. Los laterales de Darío, los córners y las faltas, todas a la olla. Hasta que en el ´33 tienen su premio. Danny de cabeza la manda al fondo de la red. El de Ghana volvió a ver portería y a estas alturas es Danigol. 1 a 1 con 12 minutos para la remontada.

En el ´37, Michael se le escapa al lateral izquierdo y recibe falta dentro del área. Esta vez Darío impuso sus galones como principal pateador y cambió la falta por gol. Valentín le adivinó el palo, la tocó, pero la pelota entró y desató la locura en el Campo Municipal Los Olivos.

Penalti sobre Michael que Darío transformaría en gol.

Las más de 600 personas saltaban y aplaudían al grito del “Sí se puede”, pero en el descuento había tiempo para más. Otra vez Michael, el Palmera, se va de su marcador, llega al fondo y envía un pase de la muerte que encontró a Abdou para convertir el 3 a 1 y cerrar el partido.

El equipo no quiso olvidarse del apoyo brindado por la afición durante toda la temporada.

El próximo domingo se disputará la última jornada y son varios los equipos que jugarán con las orejas puestas en otros campos de juego. Calculadora en mano, el Alhaurino (44 puntos) recibe a Cantoria (36), Martos (40) recibe a Villacarrillo (33), Berja (34) a Vilches (20) y el Pavía (13) a Atarfe Industrial (33). 

Máxima tensión en la zona baja para decidir los equipos que la próxima temporada bajarán de categoría.