Lisboa y Estambul, nuevas ciudades en la red de “Cosentino Citys” 

El nuevo “City” de Lisboa se ubica en el edificio Tivoli Fórum, en Avenida da Liberdade, y es el primer showroom de la compañía en Portugal.

Cosentino, la multinacional con sede en Cantoria, prosigue con la expansión global de su modelo innovador de showrooms, denominados “City”, y abre dos nuevos espacios en el centro de las ciudades de Lisboa y Estambul. 

El nuevo “Cosentino City Lisboa”, primero en Portugal, cuenta con una superficie de 365m2 y está localizado en el edificio Tivoli Fórum, en la Avenida da Liberdade nº180, loja 5B, auténtica ‘Milla de Oro’ de la ciudad que, entre el Parque de Eduardo VII y Baixa, ofrece un recorrido por boutiques de lujo, alta gastronomía, propuestas culturales y tiendas de alto diseño. 

“Con el City damos un importante salto cualitativo para reforzar nuestra presencia en el mercado portugués. Cosentino lleva presente 15 años de forma propia en Portugal, con una fuerte red logística y de distribución, creciendo año tras año en penetración de mercado. Ahora el showroom, al que se unirá en 2024 otro en Oporto, nos permite tanto ofrecer una nueva “casa” conjunta para nuestros socios y clientes, como acercarnos a los profesionales de la arquitectura, el diseño y el interiorismo con toda nuestra versatilidad, y mostrando también nuestras soluciones para fachadas, revestimientos o baños”, afirma Luís Toscano, gerente de Cosentino Lisboa.

Cosentino abrió su filial propia en Portugal, “Cosentino Porto”, en 2006 tras la integración de la empresa Interpedras, lda, anterior distribuidor de Silestone® para el centro y norte de Portugal. Ese año abrió su primer almacén propio ubicado en Vila de Conde (Oporto), al que siguió en 2018 el “Center” de Lisboa. 

Por su parte, el barrio de Etiler en el distrito de Beşiktaş (Nispetiye Caddesi, No: 8-12, Mağaza 93-94) acoge desde el pasado 29 de septiembre los 520 m2 de espacio expositivo y experiencial del Cosentino City Estambul”. Etiler es uno de los barrios más exclusivos de la ciudad con una amplia oferta de ocio y restauración, y donde se ubican numerosos estudios de diseño y arquitectura. Esta “City” se suma al ya existente en Dubái (EAU) para la región de Oriente Medio.

Como en el caso de Portugal, se trata también del primer showroom de la compañía en Turquía, país dónde se implantó con filial propia en 2014, y dónde mantiene desde entonces tres “Centers” o almacenes, ubicados en las ciudades de Estambul, Ankara e Izmir, que son capaces de dar servicio y atender la demando en todo el país.