
Cuando no se puede ganar, empatar no es malo dice una de las máximas del fútbol. El Cantoria 2017 lleva varios partidos donde acaba con las manos vacías en una categoría cuyos partidos se definen por pequeños detalles.
La mañana de este domingo recibía en el campo municipal Los Olivos, al CD Alhaurino de Málaga, encuentro correspondiente a la jornada 15 de la División de Honor Andaluza. El Cantoria a priori necesitaba sumar los tres puntos para escapar a la zona de descenso. Un duelo de poder a poder, en un campo que no está en buenas condiciones y en un día donde el viento atentó contra todas las intenciones de aquellos que pretendían jugar a la pelota.
En ese escenario lo mejor que podía suceder era ganar. El mal menor, era no perder. Pero en los primeros 35 minutos los jugadores locales no realizaron ningún disparo a la portería defendida por Avila y así es difícil ganar. Carlos de libre directo en el ´41 pudo abrir el marcador cuando un balón tocadito se fue besando el ángulo superior izquierdo del arco malagueño.
Minutos antes, en el ´34, el poste de la portería defendida por Alberto devolvía una pelota al Alhaurino. 0 a 0 y al descanso.
En la reanudación el viento soplaba a favor del aurinegro. Sin embargo fue Zalea quien avisó de nuevo con un testarazo que dio en el larguero del arco de Alberto.
La consigna en el vestuario para los dirigidos por Ricardo Mora, era disparar de media distancia. Fue Casas en el minuto 18 quien probó la elasticidad del meta contrario que a mano cambiada echó al córner un balón que se le colaba en el ángulo izquierdo.
En el ´25, Zalea no falló. Se fue por banda izquierda aprovechándose de un contragolpe, el defensa cantoriano cierra y el rebote desvía la pelota por encima del 1 local. 0 a 1. Ya son muchos los partidos en los que en este tipo de jugadas el aurinegro no liga. Todas van a parar adentro y este domingo no fue la excepción.
El Cantoria aupado por su afición se fue a buscar el empate. Agu Gómez esperaba en la medialuna del área un rebote a la salida de un saque de esquina. Tuvo premio. En el ´36 empalmó de lleno un balón que cayó donde él quería. 1 a 1, resultado que no se movería hasta el final.

La próxima jornada (16) el aurinegro repite localía cuando reciba en Los Olivos al Martos CD.
