Subasta solidaria en el Cosentino City de Madrid

El Cosentino City Madrid, ubicado en pleno Paseo de la Castellana, sirvió como escenario para la subasta solidaria que realizó anoche el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) a favor del Fondo Asistencial Social (FAS). Con el fin de ayudar a los colegiados en situaciones difíciles, la subasta benéfica se centró en el cuaderno con los croquis de las obras galardonadas en los Premios COAM 2017 y en el portaminas Montblanc con el que fueron trazadas, dichas obras, por sus propios autores.

Los Premios COAM son uno de los reconocimientos más prestigiosos de la profesión y ponen en valor “la calidad en la obra arquitectónica, la buena práctica profesional y las iniciativas ejemplares que hayan contribuido a la difusión de los valores culturales de la arquitectura”. Tras su convocatoria en 2017, se elaboró un cuaderno con los croquis, realizados por los autores, de todas las obras premiadas: dos Primer Premio COAM ex aequo, cinco Premios COAM, tres Premios Luis M. Mansilla y un Premio COAM +10.

La subasta solidaria se organizó en colaboración con la empresa Cosentino que cedió la planta principal del Cosentino City Madrid para su desarrollo, y que contribuyó previamente con la aportación del portaminas Montblanc con el que se dibujó cada uno de los croquis en el cuaderno subastado.