Un Cantoria sin gol pierde el derby frente a Berja

Los cantorianos acusan la ausencia de un 9 capaz de perforar la portería defendida por Raúl.

Una de las máximas del fútbol dice que aquellas ocasiones que no logras concretar en la portería contraria, las terminas sufriendo en la propia. Algo de eso sucedió este mediodía de domingo en el estadio municipal Los Olivos, donde los locales en la primera media hora, gozaron de hasta cuatro ocasiones de gol muy claras.

En el minuto 18, Migui cabeceó un centro en el área que devolvió el larguero. Un minuto más tarde, Guille Cruz no pudo cabecear un balón debajo de la portería con el cancerbero vencido. En el ´28 una internada por la banda izquierda de Miguel Ángel, fue desbaratada por Raúl, portero debutante en el Berja. En el ´31, Abdou lanza por sobre la portería un balón que le cayó franco para que rematara a placer.

En el minuto 38, un despiste local, después de un lanzamiento da falta muy conversado, dejó a Dani solo frente a Guille que nada pudo hacer frente al 11 celeste. Ahí cambió el desenlace del encuentro.

Dani acaba de anotar el único gol del partido.

En la segunda parte los de Berja equilibraron la cancha. El partido se volvió muy trabado y discutido; se jugaba a lo que el visitante quería que era a que no pasara nada.

La apuesta de Ricardo de alinear en el aurinegro a dos puntas como Cerri y Abdou, no daba resultado. Movió el banquillo y saltaron al campo jugadores con más experiencia. Dejó a Abdou de 9 y Capel y Leo a intentar revolucionar el encuentro.

A falta de 15 minutos para el final, los locales aupados por su afición, tocaron arrebato y a empujones fueron encerrando al rival en su área, pero sin lograr crear peligro real ante la portería defendida por Raúl.

Siete minutos de descuento no alcanzaron para conseguir el gol del empate, ante un rival que solo con orden, podría haber convertido algún gol más ante la desesperación local.

Al Cantoria le sigue faltando un 9 que la meta adentro. Nadie sabe dónde está o cómo se llama, pero mientras no lo encuentre, hacer un gol se convertirá en una tarea difícil y tocará sufrir.