
Cientos de vecinos de toda la comarca del Almanzora se dieron cita este domingo en la Plaza del Ayuntamiento de Fines, para celebrar la XI edición de la Feria “Almería Tiene Norte”.
Once años de un encuentro que pone en valor la gastronomía local con diversos productos elaborados en la zona, que se complementan con ofertas artesanales, comerciales y de ocio.
Un día de sol que invitó a la gente a salir a la calle, para disfrutar de talleres de elaboración de chocolate y pintacaras para los más pequeños, colchonetas gratis, música en directo, una exposición de motos y una concurrida feria del mediodía.
Treinta puestos de distinta procedencia, pusieron al alcance del consumidor, los mejores quesos, dulces, turrones, pan, miel, embutidos, vinos y licores de la tierra, productos de alta calidad y elaborados con maestría para ser consumidos en estas fechas tan especiales.
La combinación exacta para que los asistentes vivieran una tarde de domingo diferente.
La feria se consolida como la de mayor edad que se lleva a cabo en la comarca del Almanzora, que atrae a productores y artesanos de provincias vecinas.
Con la mirada puesta en la XII edición, Almería Tiene Norte, cierra el año junto a una multitud, con récord de visitantes y expositores, gracias a la iniciativa llevada a cabo por el Ayuntamiento de Fines y la colaboración de Sabores de Almería y Gustos del Sur.