José Manuel López, nuevo alcalde de Fines

En su discurso de asunción como alcalde, López aseguró sentirse «orgulloso de pertenecer al equipo que ha gobernado Fines y ser partícipe del cambio que el municipio ha dado en estos años».

José Manuel López Oliver (PP) es el flamante alcalde del municipio de Fines, después de imponerse en la votación por seis votos contra cinco, a la candidata socialista Mari Ángeles Martos Muñoz.

Previamente había asumido su acta de concejal, Ana María Ramírez Sola, quien a partir de hoy ocupará el escaño al que renunció el ex alcalde Rodrigo Sánchez Simón.

Momento en el que Ana María Ramírez Sola, jura su cargo como concejal de Fines.

Así las cosas, al acto de toma de posesión del nuevo alcalde de Fines llevado a cabo en el salón de Plenos, asistieron más de un centenar de vecinos que arroparon al alcalde saliente y entrante, ambos compañeros «desde hace 30 años», según sus propias manifestaciones.

Antes de traspasar la vara de mando, Rodrigo Sánchez hizo uso de la palabra para dirigirse a sus vecinos, a quien agradeció todos estos años de confianza, sus muestras de apoyo y su convencimiento en que todo esto se aclare, «me voy por no hacer daño a mi pueblo ni por manchar su imagen», dijo Sánchez visiblemente emocionado.

Rodrigo Sánchez hace entrega de la vara de mando a José Manuel López.

La portavoz socialista María Ángeles Martos, felicitó al nuevo alcalde; «nosotros te deseamos que tengas mucho acierto en esta etapa nueva de tu vida y esperamos que tu mandato sea seguido con diálogo, responsabilidad y compromiso con todos tus vecinos y vecinas. En nosotros encontrarás todo el apoyo que necesites para el beneficio de nuestro pueblo», aseguro Martos en su intervención.

Por su parte José Manuel López agradeció a todos a quienes le han acompañado. «Hubiera preferido que las circunstancias hubieran sido otras, pero ahora seguir dando lo mejor en este año y medio que queda de legislatura para que Fines siga avanzando. A la oposición agradecer la actitud que han mantenido en este pleno y espero que ese sea el tono a seguir porque nos toca trabajar, trabajar y trabajar por nuestros vecinos y vecinas de Fines. Agradezco también a quienes a diario nos muestran su apoyo para seguir adelante, a los trabajadores del Ayuntamiento y a Rodrigo, quien hace 30 años me dio la oportunidad de embarcarme en esta aventura. Todo el trabajo realizado se puede ver y echando la vista atrás cualquier vecino puede darse cuenta lo que era Fines antes y lo que es ahora. Hoy estamos más unidos que nunca y convencidos que Fines sea el pueblo de donde no me quiero marchar».