Detenido por robo con fuerza y amenazas

Un vecino sorprendió al autor y fue amenazado con un arma de fogueo modificada y apta para efectuar disparos.

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería, ha detenido en Cuevas del Almanzora a un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza, así como de amenazas graves con un arma de fuego, hechos cometidos a mediados de noviembre de 2025 en una pedanía de Cuevas.

Durante la madrugada, el autor sustrajo material de albañilería valorado en 4.000 euros de una finca de la zona. Horas más tarde, ya de día, regresó al lugar con la intención de continuar con la sustracción. En ese momento fue sorprendido por un vecino, quien dio aviso al propietario de la finca.

Al percatarse de que su presencia había sido descubierta, el presunto autor se dirigió hacia el vecino empuñando un arma de fogueo modificada y funcional, apuntándole y profiriendo amenazas, todo ello en presencia de la esposa y el hijo del testigo. La actitud cesó cuando llego el propietario de la finca, momento en el que el autor abandonó la zona en un vehículo cargado con el material sustraído.

Los afectados interpusieron denuncia por los hechos, la Guardia Civil inició diversas gestiones de investigación que permitieron localizar y detener al autor en la propia localidad de Cuevas del Almanzora. Durante la actuación se procedió a la intervención del arma utilizada y a la recuperación de parte del material sustraído.

El detenido fue puesto a disposición de los Juzgados de Vera.