
El presunto autor, al que le constaban multitud de antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, entra en prisión.
La Guardia Civil de la Comandancia de Almería, ha detenido en Huércal Overa a un varón, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en interior de vivienda habitada, cometidos en el mismo domicilio y contra la misma víctima, un anciano de 74 años de edad.
Los hechos se produjeron el pasado día 5 de diciembre de 2025, cuando el ahora detenido accedió de madrugada a la vivienda tras saltar una tapia de aproximadamente dos metros y medio de altura, logrando entrar posteriormente al interior del domicilio por la puerta de la cocina.
Una vez dentro, sustrajo diversos efectos, entre ellos una tarjeta bancaria, que utilizó para realizar cuatro extracciones en un cajero automático de la localidad, obteniendo un botín de 600 euros.
Las investigaciones permitieron constatar que el autor no actuaba por primera vez. El mismo individuo ya había perpetrado un robo de idénticas características el pasado 2 de mayo de 2025, en la misma vivienda y contra la misma víctima. Por estos hechos fue detenido, puesto a disposición judicial y se le impuso una orden de alejamiento respecto de la víctima.
En esta ocasión agentes del puesto del Puesto Principal de Huércal Overa procedieron nuevamente a la detención del autor. Tras ser puesto a disposición judicial y atendiendo a la reiteración delictiva, a sus numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y al quebrantamiento de la orden de alejamiento, la autoridad judicial decretó directamente su ingreso en prisión.
