
Los populares subrayan que ha sido la institución provincial la que ha redactado el proyecto, licitado y adjudicado la obra, e iniciado su ejecución.
El Partido Popular de Olula del Río ha querido agradecer a la Diputación Provincial de Almería, en el día en el que se cumple un año de la DANA que provocó graves daños en el Almanzora, su compromiso con todos los vecinos de la comarca, especialmente con los de Olula del Río, por su rápida actuación para que se hayan podido iniciar las obras del colector que llevará las aguas residuales de Olula del Río y Macael hasta la depuradora de Fines.
Desde el PP señalan que ha sido la Diputación la que desde el minuto uno se ha volcado con el municipio y con los vecinos y lamentan que el Gobierno de España no haya dado la cara con esta infraestructura que es necesaria para evitar que los municipios sigan vertiendo aguas fecales al río Almanzora.
“Si hoy las obras ya son realidad es gracias a la Diputación que ha redactado el proyecto, ha licitado y adjudicado la obra y recientemente se ha iniciado su ejecución. Todos estos pasos demuestran el compromiso que el presidente Javier A. García tiene con nuestra comarca y con los vecinos del Almanzora”, han señalado.
Los populares explican que fue la Diputación la que, ante el decreto trampa del Gobierno de Pedro Sánchez, salió al rescate de los pequeños municipios que no podían hacer frente a la aportación que el Gobierno de España les exigía para llevar a cabo las obras.
