
Un mechero con forma de pistola fue utilizado para robar 2.000 euros a la víctima.
La Guardia Civil de la Comandancia de Almería, ha detenido a una persona como autor de un delito de Robo con Violencia e Intimidación, tras tapar la cara e inmovilizar a la víctima, varón nonagenario, en su domicilio sito en el Paraje la granja de la Rambla de Oria (Almería).
Esta Investigación está enmarcada dentro de las labores de prevención y esclarecimiento de aquellos delitos contra el patrimonio cometidos dentro del Plan Mayor de Seguridad que la Guardia Civil de la Comandancia de Almería desarrolla en la Provincia.
Esta investigación tiene su inicio a finales del pasado mes de julio, cuando la Guardia Civil tiene conocimiento de que una persona nonagenaria, con residencia en Oria ha sido víctima de un robo; dos personas irrumpieron en el interior de su domicilio, la taparon la cabeza e inmovilizaron, y mientras uno de los autores la tenía inmovilizada, amenazándola con una pistola (que posteriormente resultó ser un mechero con esa forma), el otro se dirigió al dormitorio y le sustrajo 2.000 euros en efectivo.
De las informaciones obtenidas durante la inspección del lugar donde sucedieron los hechos, y tras entrevistarse con la víctima, el personal de la Guardia Civil de Albox, que se hace cargo de la investigación, sospecha de que los autores podrían conocer a la víctima. Además, tienen conocimiento de días previos al robo, una persona conocida que le ayuda a realizar tareas del hogar, le llevó a su entidad bancaria a retirar efectivo.
Fruto de las investigaciones, el personal de la Guardia Civil localiza el vehículo utilizado por los autores para perpetrar el robo, el cual pertenece a la pareja de la persona que le llevó a la entidad bancaría, y que es habitualmente utilizado por el supuesto autor de los hechos.
Como resultado de esta investigación, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería detiene en Oria a una persona como supuesto autor de un delito de Robo con Violencia e Intimidación.
Tanto las diligencia con el detenido son puestas a disposición de la SECCION CIVIL Y DE INSTRUCCIÓN DEL TRIBUNAL DE INSTANCIA DE PURCHENA. PLAZA Nº1, quedando la investigación abierta hasta determinar la identidad del segundo autor.
