Amplían la denuncia contra los cuidadores que robaron a un anciano

El hijo de la víctima amplía la denuncia por la desaparición de colecciones de sellos y monedas, entre otros objetos de valor.

La historia del robo a un anciano residente en Urrácal ha dado la vuelta al país, ya que han sido numerosos los medios de comunicación que se han hecho eco de la noticia. Ahora es noticia la ampliación de la denuncia ya que al parecer, siguen echándose en falta objetos de valor que supuestamente los desaprensivos se han llevado de la casa de la persona a la que cuidaban.

Quien interpuso la denuncia ante la Guardia Civil de Olula del Río, ha sido el hijo de Antonio, quien reside en la ciudad de Sevilla, único familiar directo de la víctima y quien contactó con este matrimonio de nacionalidad argentina al que ahora se busca por la ausencia de más de 20.000 euros producto de la desaparición de dinero en efectivo, joyas familiares, colecciones de sellos y monedas antiguas, entre otros elementos como juegos de toallas bordadas y sin bordar y una colcha de ganchillo de gran valor sentimental y enseres que podrían superar los 2.200 euros.

Recordemos que el hijo de Antonio se presentó en Urrácal el pasado 18 de noviembre y echó en falta el dinero y diversas joyas de su madre fallecida que se encontraban en un maletín, en total, siempre según su relato, junto a un préstamo no devuelto, la suma asciende a unos 12.000 euros. “Hablé con la cuidadora y cuando le dije que faltaban las joyas, me colgó el teléfono. Nunca más he podido comunicarme con ellos”, dice el hijo de la víctima a La Comarca Noticias.

La ampliación de la denuncia es por la ausencia de varios objetos de valor, cuyo valor indicado por el denunciante, podría superar los 11.000 euros.

La pareja de cuidadores Mariela S., de 42 años, y José Roberto A., de 52. se encuentran en paradero desconocido aunque se especula conque podrían estar en su país de origen.