
El pasado martes 3 de octubre sobre las 20 horas, el muro de una casa en ruinas, propiedad del Ayuntamiento de Purchena, se vino abajo.
Fue “una desgracia con suerte” aseguraron los vecinos a La Comarca Noticias, ya que a esa hora no había nadie en la calle Suflí, “donde suelen pasar los niños para ir a la escuela, andan en bicicleta, juegan o la gente mayor toma el fresco”.
Entonces el consistorio se puso manos a la obra y se determinó que la vivienda adquirida por el propio Ayuntamiento en el año 2019, tenía que derribarse con el objetivo de evitar cualquier desgracia. Así lo confirmó ante los micrófonos de La Comarca, el concejal de Urbanismo, Isidro Pedrosa, quien adelantó que los trabajos de derribo se llevarían a cabo el pasado jueves.
Efectivamente, el jueves al mediodía los trabajadores municipales, quienes en todo momento estuvieron pendientes de las actuaciones, echaron abajo la casa y con ello, quitaron el peligro que suponía la vivienda para los vecinos del barrio del Castillo.
Pedrosa además prometió la construcción de un parque en la zona, otro de los reclamos vecinales, en un barrio que según la denuncia vecinal de la que se hizo eco La Comarca, lleva años abandonado, sin limpieza, sin luz en las calles ni mantenimiento alguno.
