
El equipo benjamín de la Escuela Municipal de Fútbol Atlético Macael se consagró campeona de la XXII Edición del Mundialito de Escuelas de Fútbol de CEDIFA, que durante los días 14 y 16 de abril se llevó a cabo en Villacarrillo, Jaén.
Los marmolistas disputaron un torneo de manera impecable, no perdieron ningún partido, marcaron 14 goles y solo 1 gol en contra. En la final se impusieron por 1 a 0 en el tercer parcial al Rincón de la Victoria, gol marcado por Marcos Martínez.
Raúl Martínez, alcalde de Macael, ante los micrófonos de La Comarca Noticias, dijo «sentirse orgulloso. Es un hecho histórico, jugamos contra equipos de grandes ciudades y mayor presupuesto».
En la misma línea se manifestó José Luis Domene, Director de la Escuela de Fútbol local, quien destacó que «es el primer viaje de los pequeños, donde han dormido fuera de sus casas y cuyo comportamiento ha sido ejemplar. Por eso quiero agradecer a todos los niños y niñas, a sus familias. Ir a Villacarrillo ya era un premio para nosotros. Ganar el torneo, ha sido lo máximo».
El responsable de la escuela formativa Atlético Macael, destacó el mérito de Juan Martínez «El Pescaero», artífice de este triunfo.
Del torneo, además de los equipos mencionados, participaron las Escuelas de Fútbol de Villacarrillo, Arahal, Villanueva Arzobispo, Roquetas de Mar, Arroyo y Algeciras.

