
La falta de limpieza en varias localidades de la comarca, es lamentablemente, algo palpable a la vista de los viandantes.
La escasez de personal en algunos casos, plantillas cortas, dejadez y hasta la falta de civismo de los vecinos, en otros, afean la vista de los municipios, que es su carta de presentación.
En el caso de Zurgena, por iniciativa del Ayuntamiento con su alcalde Domingo Trabalón al frente, se ha comenzado a limpiar básicamente en aquellos puntos calientes donde los desaprensivos arrojan basura y restos de todo tipo, se está procediendo también al desbrozamiento de caminos, donde trabajan las máquinas facilitadas por Diputación.
“Tenemos las partidas sin consignación presupuestaria debido a que las agotaron los anteriores mandatarios y estamos con el personal laboral trabajando sin descanso”, asegura el primer edil zurgenero.
“El municipio se encontraba descuidado desde hace años y esa dejadez la sufrían los vecinos que pagan sus impuestos pero no recibían un servicio de mantenimiento adecuado. Ahora hemos podido hacer un cuadrante de limpieza, contamos con los trabajadores del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) y hemos sacado a la calle la barredora municipal. Por otra parte, vamos a hacer cumplir la normativa; la policía local tiene indicaciones muy precisas de sancionar a quienes arrojen basura en lugares prohibidos. Vamos a intentar entre todos, y para ello pido la colaboración ciudadana, tener un pueblo limpio. Hay cosas que no se hacen con dinero, solo se hacen si se tiene voluntad para ello”, finaliza el alcalde.
