
El inicio del nuevo curso escolar en el CEIP Trina Rull de Olula del Río ha estado marcado por una situación inusual; la ausencia de un cocinero al frente del comedor escolar. Esta circunstancia, que ha dejado inquietas a las familias de los 101 niños inscritos en el comedor, tiene su origen en una serie de procesos de estabilización de empleo que lleva a cabo la Junta de Andalucía.
El colegio olulense había contado durante más de una década con un cocinero dedicado a garantizar una alimentación saludable y equilibrada para sus estudiantes. Sin embargo, debido a un procedimiento de estabilización laboral, el contrato de este llegó a su fin, y la plaza se asignó a otra persona de la bolsa de empleo de la Junta de Andalucía. Por su parte, esta nueva incorporación presentó una excedencia, dejando la plaza vacante y creando un vacío en la prestación del servicio.
Para muchos padres y madres el comedor supone una herramienta esencial para la conciliación entre la vida laboral y familiar. Consciente de la importancia de este servicio, la directora del centro, en colaboración con la Concejalía de Educación y Comunicación del Ayuntamiento de Olula del Río, tomó la decisión de contratar un catering de manera temporal mientras se espera la llegada de un nuevo cocinero que pueda hacerse cargo del comedor escolar de manera permanente.
Desde la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, se ha asegurado que están trabajando activamente en la búsqueda de un nuevo cocinero para cubrir la plaza vacante. No obstante, aún no se ha establecido un plazo exacto para la solución de esta situación.
