
La Vía Verde del Almanzora vertebra la comarca y por ella, durante todo el año, -aun con la llegada del buen tiempo-, los vecinos aprovechan para hacer deporte o simplemente desconectar de los problemas cotidianos.
Este pasado sábado, integrantes de la Escuela Municipal de Ciclismo de Olula del Río, se dieron para si la tarea de recoger plásticos y excrementos de perros que aquellos menos cívicos, dejan o tiran en la mencionada arteria, vulnerando las normas básicas de convivencia.
La iniciativa contó con el apoyo del Ayuntamiento quien el pasado mes de julio, emprendió una campaña destinada a concienciar a los vecinos . El concejal de Juventud, Educación y Sostenibilidad Ambiental, Miguel Torregrosa, aseguró en diálogo con La Comarca Noticias, que “el Ayuntamiento busca la colaboración de los propietarios de los perros para generar una actitud responsable, positiva y cívica para mantener las calles, plazas y parques limpios. Una campaña de concienciación ciudadana que engloba diferentes aspectos, mascotas, vandalismo y concienciación ecológica. Pretendemos ofrecer a los vecinos una herramienta que ayuda a corregir un hábito que ensucia y afea el pueblo”, aseguró el edil.
