El consejero de Industria, Energía y Minas inaugura las nuevas instalaciones de Holcim 

El proyecto cuenta con una inversión de 4 millones de euros.

El consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, ha inaugurado las nuevas instalaciones para el uso de combustibles renovables de Holcim en Carboneras. El proyecto, con una inversión de 4 millones de euros, permite a la firma que el 70% de la energía térmica que emplea en el proceso de fabricación de cemento proceda de combustibles renovables.


Paradela ha valorado la hoja de ruta de Holcim ante el reto de la descarbonización que va a permitir a Carboneras convertirse en la primera fábrica del sector en España neutra en carbono con la utilización de residuos como combustible alternativo, y ha destacado el papel que quiere jugar Andalucía en el proceso de reindustrialización que impulsa Europa de la mano de las tecnologías limpias.

 
Además, ha puesto de relieve el respaldo de la Junta de Andalucía a otros proyectos de Holcim en Carboneras a través de su agilización en la Unidad Aceleradora de Proyectos (UAP) como una planta de captura de CO2 para su reutilización a nivel local en el sector agrícola, así como una planta de autoconsumo fotovoltaico para la alimentación energética de la propia fábrica.