El PP de Urrácal sospecha del incremento del censo municipal

La formación emitió un comunicado luego de la trascendencia de la noticia.

Luego de la noticia que indicaba que Urrácal es uno de los pueblos denunciados por la Junta Electoral, denuncia que la alcaldesa Maribel Serrano (PSOE) ha afirmado desconocer, el partido Popular emitió un comunicado que reproducimos a continuación:

URRÁCAL a 26 de marzo de 2019

Convocada una reunión urgente con la directiva del grupo Popular de nuestro municipio.

Por la noticia publicada de la denuncia de la Junta Electoral a nuestro Ayuntamiento,

Por  un exceso de empadronamientos en los últimos meses, quizá estos se deban a motivos electorales para las próximas elecciones municipales.

Queremos comunicar: que desde nuestra posición éramos conscientes de este hecho,  y fue por eso que el  INE advirtió  al Ayuntamiento que justificara esas altas.

No estamos seguros de si no lo ha justificado aún o sí, por otro lado, las explicaciones que  ofreció no fueron las adecuadas. Según la explicación a los medios de comunicación, creemos que no acredita esta subida, ni asegura que estas personas vivan en el pueblo, como la Normativa Exige, sino, que alega a la oportunidad que tienen los empadronados para pagar menos impuesto de circulación de los coches, o su posibilidad de trabajar en el PEFEA, y   la ocasión (según dice la Alcaldesa)  de aprovechar estos casos para solucionar el problema de despoblación que estamos sufriendo en   Urrácal.

Pensamos que existen otros muchos problemas por solucionar además de la despoblación a la que alega , NO  se puede solucionar así, ya que estas personas que están inflando el padrón no viven aquí, se podría evitar , al menos, fomentar su población, con otras muchas gestiones o soluciones  que no se han hecho durante estos años de mandato.

Como veníamos advirtiendo, estos excesos de empadronamiento meses antes de las elecciones ya se habían provocado con anterioridad, en las Elecciones Municipales del pasado 2011, siendo Maribel Teniente Alcalde, así como en las de 2015, siendo ella misma alcaldesa. Lo que ocurrió en ambos casos fue que esas personas aparecieron para las  elecciones, y luego desaparecen,  volviendo a dejar el problema de la despoblación como estaba. 

En cualquier caso, creemos que han empezado a vigilar nuestro censo desde la Junta Electoral debido a estos motivos, y vamos a esperar a ver qué medidas toma, para actuar en consecuencia y  decidir los pasos a seguir . 

Finalmente, si todas estas acusaciones son ciertas, la alcaldesa, cómplice de estas subidas de censo, debería renunciar a su cargo por engañar a los  Urráqueños  que residimos aquí de verdad  y CONVIVIMOS cada día con los representantes de nuestro Ayuntamiento y estos problemas. PEDIMOS soluciones reales a  los problemas  del  pueblo. Quizás no está obligada por la vía legal a renunciar a dicho puesto, pero pensamos que este engaño, así como otros que haya podido hacer y que aún no se hayan destapado, no son morales, y además el pueblo al que ofrece su trabajo de dirigente está indignado, con lo que debería ser motivo suficiente.