
Huércal-Overa se encuentra ya inmersa en la celebración de su Feria y Fiestas que arrancaron ayer con el acto de lectura del Pregón a cargo de Juani Teruel. La de este año es una feria muy esperada por todos los vecinos y visitantes, ya que tras las restricciones por la pandemia vuelve en todo su esplendor con todos sus atractivos.
La lectura del pregón se desarrolló en el Teatro Villa de Huércal-Overa que recreó una bonita plaza de pueblo en Feria y registró un lleno total para el mismo. Previamente la Concejal de Cultura, Belén Martínez, dirigió unas palabras a los asistentes en las que destacó que “la Feria de Huércal-Overa es un referente en cuanto a fiestas y con esa responsabilidad planificamos la programación de la misma para que vecinos y visitantes disfruten, en un año en el que todos las esperamos con mucha ilusión y con muchas ganas de pasarlo bien. Hemos apostado por una programación para todos los públicos, niños, jóvenes y mayores, que nos haga salir a las calles y llenar nuestro Recinto Ferial con la alegría y la diversión propia de estos días, y entre todos hagamos que quienes vengan a Huércal-Overa se sientan como en casa”.
La pregonera tuvo momentos para los recuerdos con las ferias que se celebraban en el centro antaño, como han ido creciendo las fiestas, como se vivían en familia, los sentimientos de su infancia y de su juventud y sus vivencias personales.
El Alcalde invitó a “disfrutar de las distintas actividades que hemos programado, actuaciones musicales, culturales, encierros y de nuestra gastronomía tradicional en las distintas casetas. Intentemos desconectar de la rutina en este año que se presentan con sentimientos especiales para todos tras la pandemia del Covid-19. Os deseo, que podáis disfrutar mucho de vuestra familia, así como de vuestros amigos en esta feria”
La pregonera recibió de manos del Alcalde un pergamino como recuerdo de este día y entregó al Ayuntamiento una copia de su Pregón encuadernado para que forme parte del archivo municipal.
En el acto se procedió también a entregar el título de Feriante de Honor a Rafael Muñoz Bastida de la Caseta de Turrón la Flor de Jijona, que llevan más de 40 años participando en la feria del municipio.
Las Asociación Musical Martín Alonso puso la música en este acto en el que acompañaron también un grupo de integrantes del Grupo Coros y Danzas Virgen del Río.
Tras el pregón la comitiva, encabezada por el Alcalde, los miembros de la Corporación Municipal, la diputada provincial, Concepción Pérez, el delegado de Economía y Hacienda, Guillermo Casquet, el Alcalde de Macael, Raúl Martínez, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, junto a autoridades militares y un nutrido grupo de vecinos, se trasladaron al recinto ferial para el encendido del alumbrado y el corte de cinta de la inauguración.
