
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha comunicado esta tarde a los representantes legales del partido Popular, que ha fallado a su favor en el contencioso electoral presentado por el PSOE, después de que la Junta Electoral diera por válido un voto que desempató las elecciones que el pasado 26 de mayo, acabaron empatadas en 143 votos.
De esta manera queda resuelta la incógnita y ahora Emilia Mateo Almansa es la nueva alcaldesa de Urrácal (PP) desbancando a Maribel Serrano (PSOE), después de ocho años de gobierno.
Resta por convocar la fecha en la que debe llevarse a cabo el acto de investidura que la ley establece que en estos casos, deben llevarse a cabo a los 40 días de haberse llevado a cabo la elección.

El fallo, ratifica el acuerdo de la Junta Electoral de Zona (JEZ) de Huércal-Overa sobre la proclamación de concejales electos y da por válidos 287 votos de los 289 emitidos, de los que 144 fueron asignados al PP y 143 al PSOE, que pasará a la oposición con tres concejales frente a los cuatro del PP y permitirá a Emilia Mateo ser alcaldesa.