En Twingo no se gana: Fines 5 – Los Palacios 6

El Villa de Fines pierde el invicto en casa frente a Multisport Los Palacios de Sevilla.

El Villa de Fines femenino de fútbol sala perdió en su primer partido luego del parón navideño frente al CD Multisport los Palacios de Sevilla por 5 a 6, encuentro correspondiente a la jornada 11 del Grupo Único de la División de Honor.

Las fineras regalaron la primera mitad, lo que Francis Cano calificó al final de los 40 minutos como «el peor primer tiempo que hemos jugado en todos los años que llevo dirigiendo al equipo».

Así fue que al minuto y medio de juego las sevillanas ya se habían adelantado por intermedio de María. Pero aun jugando mal, las de casa tuvieron sus oportunidades aunque con escasa puntería. En el ´6 Karen remató al larguero. En el minuto 8 María Moreno, sola frente a la portería, le dio al poste. En el ´9 una arrancada de Karen en un contragolpe chuta, el balón se desvía en Nuria, la portera visitante, y vuelve a pegar en el palo.

Un minuto más tarde, Karen empató parcialmente el encuentro. A partir del 1 a 1, las fineras hicieron todo lo que no se debe hacer dentro de una pista. Cada llegada de las jugadoras de Los Palacios acababan en gol. María nuevamente adelantó a la visita en el ´12. En el ´14, Yolanda hizo el 1 a 3. Un minuto después, en el ´15, Lucía Valle puso el 1 a 4 y en el ´18 Toñi marcó el 1 a 5.

Así se fueron al descanso. En esos diez minutos en el vestuario la arenga del entrenador local fue dirigida a las jugadoras en busca de su amor propio después de una primera parte para el olvido.

En la reanudación todo parecía igual, hasta que Vero en el ´6, marcó uno de esos goles que en el fútbol le llaman «psicológicos» que metió a las locales en el encuentro, 2-5. Del Twingo al Ferrari. En el ´7 María Moreno acertó y puso el 3-5. Dos jugadas más tarde Karen cogió la pelota botando y a la carrera le cambio el palo a Nuria. Golazo y 4 a 5. Pero lo mejor de la jugadora salvadoreña estaba por venir: falta a favor del Villa de Fines a 20 metros de la portería. Karen la clavó en el ángulo y empató el encuentro.

Karen acaba de marca de libre directo el empate parcial a 5.

A partir de la igualdad, las locales quisieron practicar un fútbol control. Cuando todos los asistentes al pabellón Fernando Navarrete pensaron que con el envión se ganaba el partido, las celestes echaron el freno. Pagaban el esfuerzo, el cansancio y dejaron de apretar. Cuando Karen se vacía, sin Nerea por lesión y con Vero lejos de su mejor nivel, el equipo lo nota demasiado.

En una jugada aislada, en el minuto ´14, Yolanda puso cifras definitivas a la contienda. 5 a 6 y las locales ya no tenían gasolina en el tanque. Se volvieron a subir al Twingo y con ello llegó la primera derrota en casa del Villa de Fines en todo el campeonato. Las sevillanas le recortaron tres puntos y solo por el orden mostrado en todo el partido, merecieron la victoria.