En Urrácal hay dos votos reclamados que pueden valer una alcaldía

El nombre de la nueva alcaldesa de Urrácal podría conocerse en los próximos días.

El empate en 143 votos que en Urrácal se produjo este pasado domingo con motivo de las elecciones municipales, tiene en vilo a todo el municipio y a los partidos que no quieren llegar a que una moneda dirima su futuro.

Además de estos 186 votos, el domingo en las urnas hubo un voto en blanco y dos nulos, que ahora es la Junta Electoral de Almería quien deberá pronunciarse al respecto ya que estos dos votos están recurridos, uno por cada una de las formaciones; PSOE y PP.

Cada uno de los partidos barre para casa y están intentando que ese voto les favorezca y evite de esta manera el cruel trago de la suerte que puede traer aparejado el arrojar una moneda al aire, como ocurriera en Albanchez en las municipales de 2015.

Así las cosas, esta decisión no debe tardar y en las próximas horas puede haber una resolución al respecto. De mantenerse el empate, habrá moneda de la suerte para determinar cuál de las dos candidatas, accede al sillón municipal.

Censo fantasma

Todavía colea la denuncia de la existencia de personas cansadas en el municipio que no viven en él, ni tienen casa allí. El partido Popular, quien en su momento realizó la denuncia, estima que serían «más de 40 las personas censadas, con las que se intenta torcer la voluntad de los vecinos».