Este fin de semana se celebran fiestas en honor a La Candelaria y San Blas

Bacares acoge la Fiesta del Romero y Oria su procesión y bendición de roscos

En numerosos municipios del Almanzora se celebran este fin de semana actos para homenajear a la Virgen de La Candelaria, que se celebra el próximo sábado 2 de febrero, y un día después San Blas.

El municipio de Bacares celebra desde hace casi tres décadas su Fiesta del Romero, una tradición que atrae cada mes de febrero a cientos de personas a este pequeño municipio de la Sierra de Los Filabres. 

La gastronomía típica centra buena parte de los actos, además de la llegada de numerosos paisanos que hoy viven en Cataluña después de que tuvieran que emigrar en los años sesenta. Una cita con la hospitalidad de los bacareños que han logrado consolidar esta fiesta dentro del calendario anual

La Fiesta del Romero se celebra en honor a la Virgen de la Candelaria.Justo el sábado por la mañana se espera la llegada de los autobuses a la plaza del pueblo, donde se degustarán a lo largo del fin de semana platos tan típicos como la fritá de conejo, el arroz meloso, cocido de trigo o migas. El Restaurante Las Fuentes será el encargado de elaborar los platos de esta fiesta que este año incluye además conciertos y música. Una ofrenda floral en honor al Santo Cristo del Bosque, a la Virgen de la Candelaria y la Santa Misa prevista el sábado a las 12 del mediodía.

En Oria, celebrarán sus fiestas en honor a San Blas el próximo domingo 3 de febrero. Los actos comenzarán a las 12.30 con la Santa Misa y la Procesión en la Basílica Nuestra Señora de las Mercedes y a continuación, la bendición de los roscos en el Ayuntamiento de Oria.