
La Federación de Asociaciones de Mujeres del Almanzora por la Igualdad -FEMAXI-, ha emitido un comunicado en el que muestra su apoyo a la familia de Rosa Galera, quien «ha recibido una llamada de la Policía Nacional informándole de otra salida del permiso del asesino. Además de la rabia y el dolor quieren hacerlo público para recordar que el asesino tiene una orden de alejamiento del municipio y de la familia, por si alguien lo ve, que denuncie».
«Nuevas muestras de apoyo en la comarca del Almanzora a la familia de Rosa Galera y su total rechazo a la decisión judicial de otorgar nuevos permisos penitenciarios al asesino Oscar Perales, condenado a 21 años y 6 meses de prisión, cuando se cumplen 10 años de los hechos. Más aún cuando según el abogado de la familia no ha mostrado ningún tipo de arrepentimiento», aseguran desde FEMAXI.
«Pedimos Memoria y Justicia para Rosa Galera, vecina del municipio de Fines de 27 años de edad, quien el 30 de mayo de 2011, fue asesinada por su ex pareja y padre de la hija que ambos tenían en común. El asesino, también vecino de este municipio, resulto condenado a 21 años y 6 meses de prisión, y ahora vuelve a salir de permiso penitenciario durante siete días. La familia pide colaboración ciudadana si alguien lo ve en Fines, ya que cuenta con orden de alejamiento del pueblo», finaliza el comunicado.
