
El Pleno de este mediodía llevado a cabo en el Ayuntamiento de Chercos acabó con la alcaldía del socialista Eduardo Mena, después de prosperar la moción de censura presentada por el PP, VOX e Independientes por Chercos, el pasado 30 de octubre.
De este modo, el Popular José Antonio Torres, de 98 años de edad, vuelve a coger la vara de mando del municipio del que ha sido alcalde desde el año 1995, ante la protesta de una veintena de vecinos que desde temprano se manifestaron en la plaza del Ayuntamiento.
A las 12 en punto, comenzaba la sesión plenaria con la ausencia del concejal de Ciudadanos. La votación a la candidatura de Torres fue avalada por los dos concejales de su partido a la que se sumaron las concejalas de Independientes por Chercos y de Vox.
Eduardo Mena, el alcalde saliente, fue el único que hizo uso de la palabra, poniendo en duda los motivos del cambio de dirección de los apoyos de la concejala de Independientes por Chercos, María Encarnación Franco, quien en la pasada legislatura realizó “una oposición sin límites a base de denuncias en contra del alcalde y el Ayuntamiento. Cinco denuncias presentadas que nos están costando 15.000 euros a todos los vecinos de Chercos. No solo fueron las mencionadas denuncias, sino también el bochornoso espectáculo de insultos mutuos que tuvimos que aguantar entre estas dos personas que hoy se unen de la mano seguramente por intereses personales”.
De este modo, Torres vuelve a dirigir el Ayuntamiento de Chercos, con el desafío de llegar a ser el alcalde más longevo del país, cumpliendo 100 años, y ostentando la vara de mando municipal.
