
Esta mañana y en dos turnos, debido a la cantidad de niños y niños inscritos, ha echado a andar la Betis Academy Tíjola; tres días en la que 135 menores de la comarca del Almanzora y de toda la provincia recibirán formación teniendo como parámetro las bases conceptuales del entrenamiento de la escuela verdiblanca.
Desde la organización se ha calificado como de “todo un éxito” esta primera incursión del club de Heliópolis en la provincia de Almería, ya que en 32 horas se acabaron las primeras 70 plazas que se ofertaban a las que luego hubo que duplicar debido a la gran demanda de la academia que este año de manera provisional se está llevando a cabo en el estadio José juan Rodríguez de Olula del Río.
Para Juan Parra, responsable general de la Betis Academy, “no contábamos que en este primer contacto las plazas se llenaran tan pronto; mucho más rápido que en países como Japón o Uruguay. Sabemos de la ilusión de los niños y niñas que en algunos casos han recibido su inscripción como regalo de Navidad”.
Juanma Reche Fernández, uno de los máximos responsables de que la iniciativa llegue a la comarca, adelantó que ya están trabajando para que muchos de estos niños asistan al próximo encuentro entre el Almería y el Betis, así como una visita al Benito Villamarín; “estamos evangelizando a los béticos de la comarca, hay muchos y es fácil llegar a las familias. El Real Betis es una marca muy potente”, sostiene el empresario del Grupo que lleva sus apellidos, una de las empresas más importantes de Almería.
Desde este martes y hasta el próximo jueves 29, los pequeños en edades comprendidas entre los 5 y los 17 años, podrán entrenar como lo hace cualquier pequeño de las escuelas del Betis, bajo su metodología y valores, con el sueño de algún día, llegar a ser jugador profesional.
